Libro Web

Para poder disfutar de el libro Web, solo tienes que hojearlo agarrando la pagina hoja por hoja o dandole clic en el boton del lado derecho inferior

HISTORIA

El grupo nace en el mes de Octubre del año 2000, siendo presidente municipal Salvador Barajas Del Toro, y consecutivamente los presidentes que le procedieron, han dado todo el apoyo hacia el Grupo.

Para darle una opción de esparcimiento a los jovenes Tamazulenses.
En sus inicios el Grupo contaba con un director General, Osvaldo Vazquez Pantoja y como coreografo se desempeñaba el actual director Lav Miguel Flores Arteaga.

Se ha mantenido con programas que han logrado emocionar a los expectadores, ha participado en los festivales de danza folklorica y representado a Mexico en festivales internacionales de danza folklorica, convirtiendose en un orgullo para el pueblo de Tamazula.

Estas son Algunas de las actividades y eventos:

* Debut en el marco de la feria Tamazula 2001.

* Festival del dia de las madres Mayo 2002 de Tamazula

* Presentaciones en las fiestas del municipio en todos los años
que lleva constituido en lugares como: Contla, La garita, El tulillo, Vista hermosa, San vicente, El taray, La hierbabuena, Templo de San Jose Obrero, San An tonio, Soyatlan, San francisco.

* Festivales escolares de la escuela Felipe Carrillo Puerto.

* Participacion en las ferias de los siguientes municipios del estado:
Concepción de Buenos aires, Mazamitla, Zapotiltic, Tuxpan, Tecalitlan, Cd. Guzman, Mascota, Autlan, Ejutla, Tepec, Colotlan, Valle de Juarez, La Manzanilla de la Paz, Pihuamo, El Tule,
El Platanar Etc.

* Ganador de la medalla de bronze en el concurso de danza folklorica estatal, medalla rafael Zamarripa, celebfrado en la ciudad de Guadalajara en el marco de las fiestas de Octubre 2004.

*Octubre del 2004 presentación en el teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara Jalisco.

* Octubre 2005 presentacion en el foro de arte y cultura de Guadalajara.

*Particioacion en la ferias artesanales 2005 y 2006 en la ciudad de Guadalajara jalisco, plaza de la liberacion Y plaza de la bandera.

*Comparta en el carnaval Mazatlan 2003 en Mazattlan Sinaloa.

*Algunos de sus integrantes fueron invitados por el d danza folklorica "Silvestre Vargas" de Tecalitlan , a representar a Mexico en el festival de danzas folkloricas 2004 organizado por Anfolclor en Colombia, en una gira de 20 dias visitando 18 Lugares.

*Represento a Mexico, en el Festival Internacional de danzas ïmagenes de el mundo"en Lima Perú del 22 de Junio al 01 de Julio del 2009, visitando teatros y algunos lugares alrededor de Lima.

Mostrando siempre su entusiasmo y orgullo de mostrar al mundo nuestra cultura atravez de el Folklor.